martes, 4 de noviembre de 2008

clase 41/42 del 23 de octubre

Daniel nos explicó que también podemos armar el circuito que necesitamos desde una tabla porque la tabla es explisita, y apartir de ella nos va a dar el circuito que requeremos.

implementaciones de funciones por generadores de uno:



1) Buscar en la funcion cuantas salidas da uno
2) Para cada una de ellas generar el circuito que les permita generar el uno
3) Por ultimo juntamos cada uno de los unos con un OR


Tambien se puede hacer lo mismo pero en vez de con unos con los ceros.

1) Buscar en la funcion cuantas salidas hay con cero
2) Para cada uno de ellas generar el circuito que le permita generar el cero
3) Por ultimo juntamos cada uno de los ceros con un AND

Cuando tengo una tabla de este tipo:

Se lo toma como dos funciones diferentes como si fueran dos tablas. Una con ABC y F2 y otra tabla con el mismo ABC y F0, luego se procede a hacer los pasos 1), 2) y 3) segun te convenga dependiendo de la cantidad de ceros y de unos que uno tenga en cada tabla.
En este caso te conviene F2 hacerlo con los unos y F0 con los ceros.

Peso posicional:
Hacia el final de la clase daniel dio una breve introduccion de lo que iba a ser un circuito de suma, explico que hay una relacion entre el peso y la posicion donde esta el digito.

Primero explico que si yo tengo un numero ejemplo 789 El numero 9 esta en la posicion 0 el numero 8 en la posicion 1 y el numero 7 en la posicion 2.
Y su peso iba a depender de la cantidad de simbolos del sistema, si yo trabajo en el sistema de numeros binarios voy a tener dos simbolos por eso si yo tengo el siguiente numero en binario yo con este conocimiento puedo transformarlo a saber que numero decimal viene a ser.

Ejemplo:

1 0 1 1 1 0
5 4 3 2 1 0 (posicion)

2(a la 5) 2 (a la 4) 2(a la 3) 2 (a la 2) 2 (a la 1) 2 (a la 0) (peso)


Luego de saber esto podes transformar este numero en binario a decimal haciendo la siguiente cuenta:

El numero binario 101110 en decimal es el numero 64.




Damián hoflejzer 4ub

No hay comentarios: